Módulo 1: Descubrimiento y diagnóstico

ACCESO AL MÓDULO:

La compra de este módulo ofrece por defecto el acceso al contenido durante un período de 90 días. Pero si quieres acceso de por vida, por 50 € más tienes la opción de disfrutar de este módulo para siempre. 

TEMARIO DEL MÓDULO:

Unidad 1. Presentación

  • Lección 1: Descubrimiento y diagnóstico: la clave del proceso de construcción de marca

Unidad 2. Branding y marca

  • Lección 1: ¿Qué es el branding y por qué es clave en cualquier negocio?
  • Lección 2: La marca es la suma de TODO y el branding una herramienta para gestionarla

Unidad 3. Auditoría interna

  • Lección 1: Briefing interactivo y gobierno de marca: claves para construir una marca sólida
  • Lección 2: Preparación del documento: claves para extraer información estratégica
  • Lección 3: Cómo conducir las sesiones de trabajo: herramientas y consejos
  • Lección 4: Documento teórico

Unidad 4. Auditoría externa

  • Lección 1: ¿Por qué auditar a la competencia?
  • Lección 2: ¿Qué elementos auditamos? Documento ejemplo
  • Lección 3: Tagline, territorio y propuesta de valor
  • Lección 4: Personalidad de marca
  • Lección 5: Documento; maquetación y contenido
  • Lección 6: Conclusiones de la categoría y presentación
  • Lección 7: Conclusiones de la auditoría y ejercicio práctico

Unidad 5. Repaso general y reflexiones

  • Lección 1: Conclusiones del módulo de descubrimiento y diagnóstico

OBJETIVOS DEL MÓDULO:

En este módulo aprenderás a desarrollar la auditoría interna mediante la realización de sesiones en vivo con tu cliente y a auditar a la competencia para obtener una radiografía del estado de la categoría competitiva, lo que te permitirá detectar las amenazas, obstáculos y oportunidades para plantear la dirección que debe seguir la estrategia y posicionar tu marca con éxito en el mercado. Al acabar este módulo tendrás las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarte de forma profesional a la fase más importante en un proceso de construcción de marca, la auditoría.

CONTENIDO DEL MÓDULO:

  • 5 unidades, 15 vídeos, 100 minutos de contenido
  • 4 plantillas personalizables descargables
  • Un diccionario de branding
  • Certificado de finalización
  • La posibilidad de comprar sesiones de resolución de dudas para grupos reducidos con Marco y el equipo
  • Acceso a un espacio exclusivo en cada vídeo donde puedes hacer preguntas, resolver tus dudas e iniciar conversaciones con otros alumnos

Lo que dicen nuestros alumnos:

Ojalá haber tenido un curso así cuando comencé a hacer proyectos de branding. Este Módulo da, de forma muy clara y directa, una metodología con mucho sentido, super útil y que puede arrojar mucha luz a quienes estén empezando en este mundo y quieran afrontar un proceso de branding con rigor. Todo ello explicado de una forma asequible, sin palabros y con materiales muy útiles que puedes utilizar desde el primer momento.

Hugo Gómez, Diseñador y Fundador del Blog "La Criatura Creativa" (@lacriaturacreativa)

Esta formación se la recomendaría a personas que acaban de empezar sus proyectos y tienen ese miedo de "¿cómo lo voy a hacer?", "¿cómo voy a continuar con mi proyecto si no sé hacer una auditoría o cómo se gestiona un proyecto en un estudio profesional?". Ese miedo desaparece al ver las clases, porque está todo muy bien explicado.

Mario Ortega, Co-Fundador y Director Creativo de MenteMenta

Este módulo muestra información muy valiosa que nos enseña a abordar a los clientes, no desde una perspectiva técnica de diseño, sino desde una perspectiva administrativa de los proyectos. Cómo acercarse a los clientes, qué preguntas hacerles, cómo dividir y administrar la información, cómo tener un buen brief... Son cosas que no se aprenden hasta que no empiezas en la profesión, y que este curso lo aporte me parece muy bueno.

Luis Muñoz, Diseñador gráfico (@geekformante)

He comprado el curso, y aunque por mi experiencia en agencias ya tenía conocimiento en algunos temas, estoy aprendiendo muchísimo. Me encanta que se ha planteado como un sistema súper claro y concreto. Hace más de 5 años que sigo tu canal de Youtube, gracias por enseñar tan bien.

Sebastián Cadena. Creative | Marketer | Strategist (@sebastian__cadena)

Me parece muy pero muy interesante como está planteado, llevo un tiempo dándole vueltas al briefing y lo vuestro me lo ha solucionado.

Marcela Marzocchi. Fundadora y diseñadora en Marga, Divergencia Creativa (@marmadc)

€137,00 EUR

Al aceptar las condiciones afirmo que he leído y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones personalizadas de Fetén a través del email.

Si quieres disfrutar de este Módulo sin límite de tiempo, no olvides agregar acceso ilimitado por 50 € más.