◊◊ LA ESCUELA ONLINE DE BRANDING DE MARCO CREATIVO
Aprende de una vez por todas a enfrentarte a la primera y más importante fase de un proyecto de construcción de marca

¿Tienes un proyecto de branding entre manos y no sabes ni por dónde empezar?
Como en cualquier proyecto que se emprende, independientemente de su naturaleza, la información es poder. Por eso, saber de dónde extraerla es crucial para garantizar el éxito y comenzar a construir una marca desde el principio con coherencia y solidez.
El briefing tradicional, ese cuestionario kilométrico que se enviaba al cliente, ha muerto. DEP. Ahora hablamos de dinámicas de trabajo: sesiones en vivo donde, a través de preguntas y ejercicios tanto individuales como grupales, seremos capaces de recabar toda la información necesaria para entender las necesidades del proyecto.
Aprenderás a hacer las preguntas adecuadas, a dirigir las sesiones, a estructurar la información y a volcarla en un documento teórico que será tu guía en el resto de fases.
Pero para definir una buena estrategia, capaz de posicionar una marca en el mercado, también es vital saber identificar amenazas y oportunidades y eso solo se puede obtener realizando una auditoría estratégica de la categoría. Para ello conocer qué se cuece ahí fuera y qué está haciendo la competencia es una práctica obligada.
Esta auditoría externa te brindará una radiografía del entorno en el que va a convivir la marca y junto con la información obtenida en las dinámicas iniciales, serás capaz de detectar el mejor camino posible sobre el que empezar a cimentar la marca de forma sólida y diferencial.
Si quieres dejar de sufrir la incertidumbre de no saber si estarás a la altura del proyecto, aquí tienes la solución
A nosotros también nos ha pasado eso de que se nos disparen las pulsaciones al cerrar un nuevo proyecto. Hemos sufrido en nuestras propias carnes esa sensación de miedo irracional a lo desconocido que te hace hiperventilar y hasta pensar que hubiera sido mejor decir que no. ¡Hasta esos límites llega nuestro estrés!
Perooo… eso ya no nos pasa. Ahora al mínimo síntoma de angustia nos acordamos de que aún no hemos hecho la fase de descubrimiento y diagnóstico y se nos pasa ipso facto porque sabemos que una vez realizada, todo va a ir rodado. Va en serio, antes nos pasaba igual que a ti.
Si quieres decir adiós a esa horrible y agobiante sensación de seudopánico, aquí te enseñamos una metodología para surfear esta fase cual Kelly Slater. (Sabemos que ahora habrá otro gurú del surf, pero somos boomers con una edad, nos vas a tener que perdonar.)

¿Qué incluye este primer módulo de descubrimiento y diagnóstico?

TEMARIO Y CONTENIDOS:
Unidad 1. Presentación
- Lección 1: Descubrimiento y diagnóstico: la clave del proceso de construcción de marca
Unidad 2. Branding y marca
- Lección 1: ¿Qué es el branding y por qué es clave en cualquier negocio?
- Lección 2: La marca es la suma de TODO y el branding una herramienta para gestionarla
Unidad 3. Auditoría interna
- Lección 1: Briefing interactivo y gobierno de marca: claves para construir una marca sólida
- Lección 2: Preparación del documento: claves para extraer información estratégica
- Lección 3: Cómo conducir las sesiones de trabajo: herramientas y consejos
- Lección 4: Documento teórico
Unidad 4. Auditoría externa
- Lección 1: ¿Por qué auditar a la competencia?
- Lección 2: ¿Qué elementos auditamos? Documento ejemplo
- Lección 3: Tagline, territorio y propuesta de valor
- Lección 4: Personalidad de marca
- Lección 5: Documento; maquetación y contenido
- Lección 6: Conclusiones de la categoría y presentación
- Lección 7: Conclusiones de la auditoría y ejercicio práctico
Unidad 5. Repaso general y reflexiones
- Lección 1: Conclusiones del módulo de descubrimiento y diagnóstico
Contenidos del módulo
- 5 unidades, 15 vídeos, 100 minutos de contenido
- 4 plantillas personalizables descargables
- Un diccionario de branding
- Certificado de finalización
- La posibilidad de comprar sesiones de resolución de dudas para grupos reducidos con Marco y el equipo
- Acceso a un espacio exclusivo en cada vídeo donde puedes hacer preguntas, resolver tus dudas e iniciar conversaciones con otros alumnos.
Objetivos del módulo
Aprenderás a desarrollar la auditoría interna mediante la realización de sesiones en vivo con tu cliente y a auditar a la competencia para obtener una radiografía del estado de la categoría competitiva, lo que te permitirá detectar las amenazas, obstáculos y oportunidades para plantear la dirección que debe seguir la estrategia y posicionar tu marca con éxito en el mercado. Al acabar este módulo tendrás las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarte de forma profesional a la fase más importante en un proceso de construcción de marca, la auditoría.
¿Quieres saber lo que opinan algunos de nuestros alumnos?
¿Quién será tu profesor?

Detrás de todo esto está Marco García, profesor, YouTuber, diseñador gráfico con más de 16 años de experiencia y fundador del estudio Marco Creativo.
En su canal de Youtube acumula, en apenas 8 años, más de 100 horas de contenido sobre diseño y construcción de marca y cuenta con más de 700 K suscriptores, siendo el canal más grande de divulgación en diseño gráfico de habla hispana del mundo, ¡Ahí es nada!
Pues este, ni más ni menos, será tu profe en Fetén. Ya que si alguien sabe ponerse delante de una cámara sin sudar a chorros, que se coma el marrón, ¿no crees?
Pero no creas que está solo en esto, que es muy bueno pero de todo tampoco puede saber, y para apoyarle en esta aventura cuenta con un equipo.
conozco a Marco, me apunto¿Aún con dudas? ¿Te preguntas si Fetén es para ti?
👌 Es para ti si:
Quieres aprender a construir marcas sin morir en el intento
Te frustra no poder ganarte la vida con tu trabajo
Has hecho otras formaciones en branding y te ha sonado a chino mandarín
Quieres destacar como diseñador aportando más valor con tu trabajo
Eres una persona curiosa y quieres saber más sobre la construcción de marcas
Trabajas en un estudio o piensas trabajar en uno y quieres tener más puertas abiertas y optar a mejores puestos
Tienes una empresa y quieres controlar de manera interna la construcción, diseño y gestión de tu marca
Quieres formarte a tu aire, cuando y donde quieras
👎 No es para ti si:
No te comprometes con trabajar duro
Para ti el branding es sinónimo de vender humo
No quieres pasar de diseñar logos a construir marcas
Estás buscando una formación en branding muy profunda para trabajar en una gran consultora
Lo que quieres es un máster con clases en vivo y en directo
Piensas que puedes aprender viendo tutoriales en YouTube
Crees que para diseñar una identidad visual no necesitas estrategia
No quieres un montón de plantillas y recursos descargables para usar en tus proyectos
Esperas que te enseñemos a diseñar o a manejar programas de diseño