Módulo 1: Descubrimiento y diagnóstico
ACCESO AL MÓDULO:
La compra de este módulo ofrece por defecto el acceso al contenido durante un período de 90 días. Pero si quieres acceso de por vida, por 50€ más tienes la opción de disfrutar de este módulo para siempre.
TEMARIO DEL MÓDULO:
✅ Unidad 1. Presentación
- Lección 1: Descubrimiento y diagnóstico: la clave del proceso de construcción de marca
✅ Unidad 2. Branding y marca
- Lección 1: ¿Qué es el branding y por qué es clave en cualquier negocio?
- Lección 2: La marca es la suma de TODO y el branding una herramienta para gestionarla
✅ Unidad 3. Auditoría interna
- Lección 1: Briefing interactivo y gobierno de marca: claves para construir una marca sólida
- Lección 2: Preparación del documento: claves para extraer información estratégica
- Lección 3: Cómo conducir las sesiones de trabajo: herramientas y consejos
- Lección 4: Documento teórico
✅ Unidad 4. Auditoría externa
- Lección 1: ¿Por qué auditar a la competencia?
- Lección 2: ¿Qué elementos auditamos? Documento ejemplo
- Lección 3: Tagline, territorio y propuesta de valor
- Lección 4: Personalidad de marca
- Lección 5: Documento; maquetación y contenido
- Lección 6: Conclusiones de la categoría y presentación
- Lección 7: Conclusiones de la auditoría y ejercicio práctico
✅ Unidad 5. Repaso general y reflexiones
- Lección 1: Conclusiones del módulo de descubrimiento y diagnóstico
🎯 OBJETIVOS DEL MÓDULO:
En este módulo aprenderás a desarrollar la auditoría interna mediante la realización de sesiones en vivo con tu cliente y a auditar a la competencia para obtener una radiografía del estado de la categoría competitiva, lo que te permitirá detectar las amenazas, obstáculos y oportunidades para plantear la dirección que debe seguir la estrategia y posicionar tu marca con éxito en el mercado. Al acabar este módulo tendrás las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarte de forma profesional a la fase más importante en un proceso de construcción de marca, la auditoría.
CONTENIDO DEL MÓDULO:
- 5 unidades, 15 vídeos, 100 minutos de contenido
- 4 plantillas personalizables descargables
- Un diccionario de branding
- Certificado de finalización
- La posibilidad de comprar sesiones de resolución de dudas para grupos reducidos con Marco y el equipo
- Acceso a un espacio exclusivo en cada vídeo donde puedes hacer preguntas, resolver tus dudas e iniciar conversaciones con otros alumnos
Hugo Gómez
Diseñador y Fundador del Blog "La Criatura Creativa" (@lacriaturacreativa)
Ojalá haber tenido un curso así cuando comencé a hacer proyectos de branding. Este Módulo da, de forma muy clara y directa, una metodología con mucho sentido, super útil y que puede arrojar mucha luz a quienes estén empezando en este mundo y quieran afrontar un proceso de branding con rigor. Todo ello explicado de una forma asequible, sin palabros y con materiales muy útiles que puedes utilizar desde el primer momento.
Mario Ortega
Co-Fundador y Director Creativo de MenteMenta
Esta formación se la recomendaría a personas que acaban de empezar sus proyectos y tienen ese miedo de "¿cómo lo voy a hacer?", "¿cómo voy a continuar con mi proyecto si no sé hacer una auditoría o cómo se gestiona un proyecto en un estudio profesional?". Ese miedo desaparece al ver las clases, porque está todo muy bien explicado.
Luis Muñoz
Diseñador gráfico (@geekformante)
Este módulo muestra información muy valiosa que nos enseña a abordar a los clientes, no desde una perspectiva técnica de diseño, sino desde una perspectiva administrativa de los proyectos. Cómo acercarse a los clientes, qué preguntas hacerles, cómo dividir y administrar la información, cómo tener un buen brief... Son cosas que no se aprenden hasta que no empiezas en la profesión, y que este curso lo aporte me parece muy bueno.
Sebastián Cadena
Creative | Marketer | Strategist (@sebastian__cadena)
He comprado el curso, y aunque por mi experiencia en agencias ya tenía conocimiento en algunos temas, estoy aprendiendo muchísimo. Me encanta que se ha planteado como un sistema súper claro y concreto. Hace más de 5 años que sigo tu canal de Youtube, gracias por enseñar tan bien.
Eva Belén Cabral
Fundadora y diseñadora en Curvobrand (@curvobrand)
Las clases son dinámicas y hay espacio para comentarios, pero lo más valioso para mí fueron todos los ejemplos y documentos descargables que ayudan a reforzar cada clase.